Google recuerda legado de León Tolstói con un 'doodle' interactivo

Google recuerda legado de León Tolstói con un 'doodle' interactivo

Gigante de Internet modifico su tradicional logo por una imagen del escritor ruso. Imagen interactiva recorre tres de las principales obras del autor.

Victor Jaque
09.09.2014

A través de un 'doodle' interactivo, Google decidió conmemorar el 186 aniversario de la muerte del escritor ruso León Tolstói, cuyo nombre completo era Lev Nikoláievich Tolstói.

Tolstói, quien nació el 9 de septiembre de 1828, fue un importante novelista, llegando a ser -incluso- como uno de los más importantes escritores de occidente, clasificadas dentro del realismo. Alguna de las imágenes con que Google recuerda a Tolstói. Foto: Reproducción - google.cl

El buscador, recordó a través de una serie de imágenes algunas de sus obras más destacadas: "Guerra y paz", "Anna Karénina" y "La Muerte de Iván Illich".

León Tolstói falleció el 20 de noviembre de 1910.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5