Click acá para ir directamente al contenido

Google recuerda los 88 años de Celia Cruz

Con un artístico doodle, el buscador más importante del mundo recuerda un nuevo aniversario de la cantante de "La vida es un carnaval".

Paola Sepulveda

Lunes 21 de octubre de 2013

Google lanzó este lunes un nuevo doodle en honor a los 88 años que cumpliría hoy la reconocida cantante Celia Cruz. La cubana nacida en 1925, encandiló durante el siglo XX al público con su música y espontáneidad, que demostraba en cada una de sus presentaciones.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad - o más conocida como Celia Cruz - fue invitada en reiteradas ocasiones a nuestro país e incluso ganó la corona de Reina del Festival de Viña del Mar en el año 2000.

Esta vez, Celia Cruz puede verse en el doodle de Google tomando la forma de la segunda 'G' del famoso buscador, a la vez que inserta su brazo derecho en la segundo 'O' de Google. Todo ello acompañado de un distintas gamas de verde, dejando el clásico color oro para las letras del doodle del buscador. Sus características plumas y su habitual peinado no pasan desapercibido en la imagen.

La leyenda de la salsa cubana falleció el 16 de julio del 2003, luego de haber alcanzado logros muy importantes en el ámbito musical que incluso la llevó a ganar una estrella en el Paseo de La Fama.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Si quieres conocer más de la biografía recopilada por Google sobre una de las referentes más importantes de la música cubana, haz click aquí.