Click acá para ir directamente al contenido

Google regala su doodle a la Biblioteca Nacional de Chile

El buscador de internet nos regala su portada por el aniversario número 200 desde la creación del principal centro bibliográfico de nuestro país.

Francisco Guerrero

Lunes 19 de agosto de 2013

Google nos tiene acostumbrados a la conmemoración de hechos importantes en su Doodle y este lunes ese hecho es chileno.

El principal buscador de Internet ha homenajeado con su portada el aniversario número 200 desde la creación de la Biblioteca Nacional de Chile, la que fue creada en 1813 e inaugurada en 1925.

La Biblioteca Nacional, principal centro bibliográfico de Chile, nació en el gobierno de José Miguel Carrera, administración que hizo un llamado a los vecinos a entregar libros que permitieran su inauguración. Sin embargo, el edificio permaneció cerrado luego del conocido "desastre de Rancagua" y recién se volvió a abrir bajo el mando de Bernardo O'Higgins luego de la "batalla de Chacabuco", momento en que el director supremo de la nación nombró como primer director de la institución a Manuel de Salas.

La Biblioteca Nacional se emplaza en la principal avenida de la capital, la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, donde es visitada a diario por cientos de personas. Además, en su proceso de modernización, la institución cuenta con un extenso archivo virtual para acceder desde su portal, www.BibliotecaNacional.cl

Sin duda el doodle de este lunes es un gran regalo de Google para los chilenos.

¿SABES QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, revisa este video que recopila los más llamativos: