Click acá para ir directamente al contenido

Google regala su 'doodle' a la musa del cine, Audrey Hepburn

La diva de Hollywood es homenajeada por el Doodle de Google en su 85° aniversario.

Francisco Guerrero

Domingo 4 de mayo de 2014

Una de las leyendas de Hollywood es homenajeada este domingo en Google.

El popular buscador de internet regaló su doodle a la actriz británica, Audrey Hepburn (nacida en Bélgica) conmemorando el 85° aniversario de su nacimiento.

Hepburn tiene entre muchos lugares honrosos en el cine, el sitial de haber sido la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por la misma actuación por su papel en "Vacaciones en Roma". Además, es considerada una de las grandes leyendas femeninas del cine, sólo superada por Katherine Hepburn y Betty Davis, según el American Film Institute.

Protagonista de grandes películas como 'Sabrina' (1954), 'Historia de una monja' (1959), 'Desayuno con diamantes' (1961), Charada (1963) o 'My Fair Lady' (1964), Audrey Hepburn fue nominada a los Óscars, a los Globos de Oro y a los BAFTA, ganando incluso un premio Tony en 1954 por su papel en la obra teatral de Brodway, 'Odina'.

 

Luego de dejar el cine, Audrey Hepburn se dedicó principalmente a su labor en Unicef, pero murió de cáncer de apéndice en Suiza en 1993 a la edad de 63 años. Este domingo la recordamos en el que sería su 85 cumpleaños gracias al Doodle de Google.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.