Click acá para ir directamente al contenido

Google y la censura

El buscador publica las peticiones que realizan los distintos países para eliminar contenido de sus servicios.

Cristián Jara

Lunes 18 de junio de 2012

Google ha publicado información con respecto a las peticiones que realizan los gobiernos para se eliminen contenidos o para que el buscador proporcione información sobre los usuarios.

La publicación de estos datos se enmarca en el Informe de Transparencia que la compañía lanzó hace dos años y que también revela las solicitudes recibidas por parte de los propietarios de derechos de autor para eliminar resultados de las búsquedas.

Según revela el gigante tecnológico, recibió más de mil solicitudes de las autoridades de todo el mundo para retirar contenido en sus resultados de búsqueda o vídeos de YouTube en los últimos seis meses del 2011.

"Observamos que las agencias gubernamentales de distintos países a veces nos pedían que elimináramos contenido político que los usuarios habían publicado en nuestros servicios. Esperábamos que esta fuera una aberración excepcional, pero sabemos que no lo es”, comenta Dorothy Chou, analista senior de política de Google, en declaraciones que recoge ABC.

El informe –que se actualiza cada seis meses- no registra peticiones de eliminar contenidos emitidas desde Chile, pero sí de otros países sudamericanos como Argentina (19) y Brasil (157).