Click acá para ir directamente al contenido

Google rinde homenaje a importante arquitecto francés

El buscador más popular de la Web conmemoró con un sencillo "doodle", los 200 años del natalicio de uno de los arquitectos más importantes de la escena artística.

Daniela Toro

Lunes 27 de enero de 2014

Con el motivo de los 200 años del nacimiento del arquitecto francés Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc, el gigante Google le rindió homenaje a través de un doodle estático en el que se puede leer el nombre del buscador con letras que se mimetizan con una construcción medieval.

En efecto, el arquitecto nacido en París en 1814, es reconocido mundialmente por sus restauraciones góticas en edificios medievales.

Viollet-le-Duc estudió arquitectura en Italia, y gracias a su deslumbrante talento, en 1835 tuvo la tarea de restaurar la abadía de Vézelay, marcando el inicio de una carrera ascendente donde numerosos proyectos parisinos marcaron su ocupada agenda.

A tal punto llegó su reconocimiento internacional, que fue convocado a participar en el diseño de la Estatua de la Libertad, sin embargo, su encomienda no logró concretarse pues falleció antes de terminar el proyecto, en 1879.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.