© Foto: Reproducción / Google Google rinde homenaje a la botánica Anna Atkins

Google rinde homenaje a la botánica Anna Atkins

Hace 217 años nació la botánica y fotógrafa británica que creó el primer libro del reino vegetal ilustrado exclusivamente con fotografías en lugar de dibujos.

Daniela Toro
16.03.2015

El popular buscador "Google" volvió a sorprender a sus usuarios con un doodle en su página principal.

En esta oportunidad se trata de una imagen que rinde homenaje al natalicio de Anna Atkins, botánica y fotógrafa británica cuya obra destacó por ser la precursora en crear el primer libro científico del reino vegetal ilustrado exclusivamente con fotografías en lugar de dibujos.

Uno de los legados más importantes de Atkins es la popularización de la cianotipia, un procedimiento creado por el astrónomo inglés Sir John Herschel en 1842. Con esta técnica, la botánica ilustró su libro y la belleza de las imágenes dieron paso a la valorización de la estética en el mundo de la literatura.

Anna Atkins falleció el 9 de junio de 1871, a los 72 años. Las causas citadas en su deceso fueron "parálisis, reumatismo y cansancio".

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Imagen: reproducción / Google


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]