Click acá para ir directamente al contenido

Google se defiende de hackers y agencias de inteligencia

La gigante internacional tiene un equipo especialmente dedicado a encontrar "bugs" (errores informáticos) que puedan ayudar a terceros a obtener información confidencial.

Francesca Cassinelli

Viernes 18 de julio de 2014

Las principales amenazas: hackers chinos y los espías de Estados Unidos.

Esos son los principales actores que Google tratará de mantener fuera de sus sistemas. La compañía de servicios informáticos anunció la creación de un equipo "de elite" para evitar que terceros puedan acceder a sus datos.

El grupo de personas dedicados a prevenir fallas de seguridad fue denominado "Project Zero" ("Proyecto Cero") y buscará "bugs", es decir, fallas o errores informáticos. El objetivo de esta búsqueda es eliminar todas las posibilidades de que hackers o agencias de inteligencia puedan ingresar a la base de datos de la página.

En la entrada del blog "Google Online Security", el ingeniero de la empresa, Chris Evans, declaró: "Uno debería ser capaz de usar la internet sin miedo de que un criminal o un actor estatal esté explotando errores de software para infectar tu computador, robar tus secretos o monitorear tus conversaciones".

 

El anuncio de "Project Zero" ocurre luego de que el presidente de Estados Unidos creara este año una ley que permite a la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA) tomar ventaja de fallas de seguridad para recolectar información de inteligencia.