Click acá para ir directamente al contenido

Google sopla velitas

Una torta de chocolate y 14 velas es la imagen con la que el buscador más famoso celebra un nuevo aniversario.

Javiera Salinas

Jueves 27 de septiembre de 2012

Un 'doodle' muy especial estrenó este jueves Google. El buscador más importante en internet decidió homenajearse a sí mismo por su nuevo aniversario y qué mejor que con una torta de chocolate.

El gigante de Mountain View insertó una ilustración interactiva de un pastel que cuenta con 14 velas que al apagarse revela el logotipo de la compañía con los mismos colores ya característicos: azul, rojo, amarillo y verde, pero con una tipografía diferente.

 

Todo esto para celebrar el decimocuarto cumpleaños de la idea de Larry Page y Sergey Brin, que se hizo realidad el 27 de septiembre de 1998. Sin embargo, la historia de Google nació antes en los pasillos de la Universidad de Stanford.

Page y Brin realizaron su tesis doctoral de Ciencias Informáticas creando un motor de búsquedas para mejorar la navegación de los usuarios en internet y patentaron la idea el 15 de septiembre de 1997.

Una vez terminada su tesis fundan la compañía Google el 4 de septiembre de 1998, siendo el 27 de ese mismo mes cuando se lanza oficialmente el buscador.

A poco de entrar en funcionamiento, el gigante de la tecnología superó al motor de búsqueda más popular de la década del 90' AltaVista, creado en 1995.

Durante los 14 años de Google se ha convertido en una de las empresas más importantes y ha pasado de entregar información organizada y ordenada a ofrecer imágenes, noticias, un sistema de correo electrónico propio (Gmail), crear grupos entre varios usuarios, blogs, videos, mapas, calendario y posee hasta un sistema operativo para dispositivos móviles, el Android, que es el más exitoso del mundo.