Click acá para ir directamente al contenido

Google se suma al Mundial de Brasil con un 'doodle' interactivo

Página web cambió su tradicional logo por una imagen que representa algunos de los atractivos turísticos más importantes del país sede de la Copa del Mundo.

Victor Jaque

Jueves 12 de junio de 2014

A horas del inicio del Mundial de Brasil 2014, el gigante informático Google no quiso quedarse 'abajo' de la fiebre mundialera, lo que queda claro al momento de ingresar al tradicional buscador.

En www.google.cl, las tradicionales letras multicolores que forman su logo, fueron reemplazadas por una imagen interactiva, donde las playas del país anfitrión de la Copa del Mundo, el 'Cristo Redentor' y otras atracciones turísticas son destacadas.

Una vez que se presiona la particular imagen, en la pantalla aparecen una serie de enlaces con información relativa a la máxima cita del balompié mundial, donde destaca una opción que permite visualizar los partidos y horarios de los diferentes partidos.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - Google.cl