Click acá para ir directamente al contenido

Google sorprende con divertido juego como doodle

El buscador más grande de la web celebró el 50° aniversario del primer lenguaje de programación para niños con un juego.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de diciembre de 2017

Google nuevamente sorprendió a sus usuarios con uno de sus tradicionales Doodles, el que en esta oportunidad es un divertido juego, que de seguro ha tendido entretenido a más de alguno durante este lunes.

 

El doodle interactivo creado en colaboración con MIT Scratch, consiste en ayudar al conejo a buscar sus zanahorias usando piezas de codificación. Tiene seis niveles y entrega premios si el usuario logra descifrar la manera más rápida de hacer que el conejo obtenga las zanahorias.

 

Con esto Google celebra los 50 años del lenguaje de programación para niños.

Junto al juego el buscador compartió el pensamiento de Champika Fernando, directora de Comunicaciones en Scratch Teamuno. Ella explica que en la década del 60, Seymour Papert junto a investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños. "Con Logo, los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje", explicó.