Google Street View: El mapa digital cumple una década en el mercado

Google Street View: El mapa digital cumple una década en el mercado

El célebre mapa del gigante digital está de aniversario. En estos 10 años los vehículos del Street View han viajado más de 10 millones de millas logrando reconocer a 83 países de todos los continentes.

24Horas.cl TVN
30.05.2017

Actualmente cada vez que queremos buscar una dirección o lugar ya no nos usamos mapas de papel, sino que ingresamos directamente al Google Stret View desde nuestros smarthphones o computadores. Hoy este mapa digital cumple diez años ayudándonos a llegar a nuestro destino. 

Hace más de una década Larry Page lanzó la idea de crear un mapa de 360 grados del mundo. En el 2004 creó el primer prototipo que terminaría publicando su primera imagen en mayo del 2007. El año anterior los miembros del proyecto le agregaron unos láseres a una camioneta, creando el primer vehículo de Strert View.

Timelina.width-1000.jpg  

A partir de allí el sitio se ha encargado de encapsular el mundo en un mapa que le permita al usuario visitarlo en cualquier momento. A través de sus fotografías las personas pueden escalar montañas, visitar museos o viajar al otro lado del mundo en solo unos minutos.

Este 2017 los vehículos del Street View han viajado más de 10 millones de millas logrando reconocer a 83 países de todos los continentes. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5