Google Street View permitirá "viajar al pasado"

Google Street View permitirá "viajar al pasado"

El popular buscador añadió a su sistema de mapas la opción de revisar la historia del lugar que buscamos, desde el año 2007 en adelante.

Daniela Toro
24.04.2014

Si alguna vez ha soñado con volver en el tiempo, puede que Google cumpla -en parte- ese deseo.

El popular buscador emitió un comunicado donde, haciendo referencia a la película "Volver al Futuro", invita a sus usuarios a viajar al pasado y ver cómo cambió un lugar con el correr de los años.

Según consigna ElNuevoHerald.com, se trata de una una función incorporada al sistema de visualización de fotografías en los mapas de Street View, que se remontan a 2007, año en que Google comenzó a sacar sus camionetas a la calle para capturar imágenes de las ciudades del mundo.

google_reproducción   Street view_google_reproducción

Con esta opción, se suma a la base de datos de Street View una gran cantidad de archivos que antes eran reemplazados por fotografías más recientes, pero que ahora podrán simular este viaje al pasado. La reconstrucción de Japón tras el terremoto de 2011 o el antes y después de Estadio de Brasil 2014.

Aunque la empresa anunció que la nueva función sería liberada en todo el mundo en los próximos días, se ha detectado un avance paulatino, pues decenas de usuarios en redes sociales han manifestado que aún no aparece el ícono del "reloj" que los llevará al pasado cuando realicen la búsqueda de un lugar.

Imagen: reproducción / Google


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5