Google tendrá que remover resultados de sus búsquedas

Google tendrá que remover resultados de sus búsquedas

Quien desee borrar del buscador un resultado que le involucre podrá hacerlo gracias a una sentencia de la Unión Europea que abogó por el "Derecho a ser olvidado".

Francesca Cassinelli
26.06.2014

Gracias a una resolución de la Corte Europea de Justicia emitida en mayo de este año, Google habilitó una interfaz para que los usuarios puedan pedir eliminar del buscador información virtual que los involucre personalmente.

Google afirmó que ya ha comenzado a remover resultados, pero que es un proceso largo debido a la gran cantidad de respaldos involucrados. En el último reporte entregado por la empresa, más de 50 mil personas habían llenado el formulario para remover su información personal del buscador.

La empresa revisa individualmente cada petición para ver si se acoge a la sentencia del tribunal europeo, es decir: resultados que sean inadecuados o irrelevantes. Las instituciones europeas dedicadas a la protección de datos personales han proyectado que habrá una mezcla de peticiones "legítimas" con otras que no aplican a los requisitos del sistema.

En la interfaz que habilitó Google, cualquier búsqueda del nombre de un usuario de la Unión Europea mostraría una advertencia de que podría haber información eliminada debido a consideraciones de privacidad. Aunque por el momento el sistema no está en funcionamiento completo.

Es importante destacar que Google sólo puede borrar información que aparezca en sus propios resultados. Por lo que en otros buscadores de la web la información no será removida.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]