Siempre es difícil salir bien en las fotos carné. Y cuando uno sale mal, muy pocos tienen la oportunidad de ver el poco fotogénico resultado.
Eso a menos que uno sea una guagua y a ojos de papá o mamá –cegados por el amor incondicional- sea adorable y digna de admiración pública cualquier cara que les pongamos.
Jorge Churano, un papá canadiense, es de esos embelesados padres y convirtió en un hit viral, -después de publicarla en la red social Reddit- la foto de su hijo de 5 meses posando para su primer pasaporte.
La foto del niño, con una cara de sueño innegablemente divertida, fue compartida por más de 600 mil usuarios y desató una fiebre de memes en Internet. Usuarios de Reddit crearon versiones photoshopeadas mostrando al bebé en una ficha policial, de fiesta con Led Zeppelin en los años 70 o algo alegre con un Martini en la mano. De hecho, en Internet sus memes se popularizaron como "baby drunk" (bebé borracho).
"Mi esposa llevó a nuestro hijo de 5 meses de edad para sacarle fotos para su primer pasaporte, y esta es la primera toma", escribió Churano.
En la foto, el bebé Churano aparece luchando para mantener un ojo abierto mientras que su boquita caída delata que está perdiendo inevitablemente la batalla contra el sueño.
Su papá explicó que la foto es una de las tomas descartadas y que en la foto de pasaporte definitiva su expresión es neutra.
"Para ser honesto, nunca di a entender que (mi hijo) estaba borracho cuando publiqué la foto original. En Internet tomaron la foto y la hicieron correr. Nos despertamos esta mañana siendo los orgullosos padres del "bebé borracho" ... Todavía nos reímos por todas las reacciones, tanto positivas como negativas", escribió el propio Churano después de que la foto de su niño se convirtiera en un hit internacional.