Click acá para ir directamente al contenido

GTA V se consagra como el videojuego más caro de la historia

La última entrega de la famosa saga costó 265 millones de dólares, más que películas de taquilla como Avatar y Harry Potter.

Paula Pinochet

Martes 10 de septiembre de 2013

Grand Theft Auto V es la producción más cara que se ha hecho en la historia de los videojuegos, ya que su realización tuvo un costo aproximado de 265 millones de dólares, es decir, 132 mil millones de pesos.

Dada la inversión realizada en el último título de la saga de la desarrolladora Rockstar Games, se prevé que esta entrega consiga 25 millones de unidades vendidas sólo en el primer año, que se traduciría en una ganancia de 1.500 millones de dólares (unos 750 mil millones de pesos).

Durante los cinco años que ha durado la producción del juego, su desarrollo y el presupuesto de marketing ha sido de casi 270 millones de dólares, más presupuesto que películas de taquilla como Avatar o Harry Potter. Aunque en la cifra no se especifica qué cantidad ha sido destinada al desarrollo y cuál a la estrategia de marketing y promoción del título, en suma definitivamente se trata del videojuego más caro de la historia.

Esta increíble cantidad de dinero que ha costado llevarle a los jugadores esta nueva entrega es seguida sólo por Star Wars: The Old Republic, que costó 200 millones de dólares.

GTA V es uno de los títulos más esperados del año, y para los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 ya queda menos para la llegada del título, prevista para este 17 de septiembre.