Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan 17 puntos oficiales para apreciar el eclipse total de sol en la región de Coquimbo

El fenómeno astronómico ocurrirá el próximo 2 de julio a las 16.38 horas y se apreciará en gran parte del país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2019

Este próximo 2 de julio a las 16.38 horas ocurrirá un eclipse total de sol que podrá ser apreciado en un 100% entre la región de Atacama hasta la de Coquimbo, donde en esta última anunciaron 17 puntos oficiales para presenciar el fenómeno astronómico.

Coquimbo es una de las regiones más cotizadas para ver el evento por lo que se habilitaron puntos de observación que contarán con servicios básicos como agua potable, baños, energía eléctrica, señal para celulares y seguridad policial.

Según consigna El Mercurio, el Complejo Municipal La Pampilla en Canela, la avenida Costanera en Coquimbo y el estadio número 2 de Salamanca son algunos de los lugares que se habilitarán para el evento.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) estima que más de 350 mil personas llegarán hasta la región entre el 28 de junio y 2 de julio. Sin embargo los empresarios hoteleros se mostraron más optimistas esperando recibir cerca de un millón de visitantes.

Habilitan 17 puntos oficiales para poder ver el eclipse total de sol en la región de Coquimbo

Habilitan 17 puntos oficiales para poder ver el eclipse total de sol en la región de Coquimbo

Este próximo 2 de julio ocurrirá un eclipse total de sol que podrá ser apreciado en un 100% entre la región de Atacama hasta la de Coquimbo, donde en esta última anunciaron diversas actividades para presenciar el fenómeno astronómico.