Click acá para ir directamente al contenido

Hacer ejercicio hace más feliz que el dinero según estudio de Yale y Oxford

El sondeo detalló que, en promedio, el deporte permite tener menor cantidad de días de frustración.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de abril de 2019

El pasado domingo se vivió una nueva versión del Maratón de Santiago, evento multitudinario que puso nuevamente en el tapete el tema del deporte en nuestra vida cotidiana. A este evento se le suma la prestigiosa Maratón de Boston, que este 15 de abril vivirá una nueva versión para recibir a miles de corredores de todo el mundo.

No es difícil ver en estas carreras a las personas felices y disfrutando de diversas actividades y alternativas en el marco del deporte, olvidando el estrés diario.

En ese marco, un estudio a cargo de investigadores de las universidades de Yale y Oxford revelaron que, precisamente, mantenerse activos hace más feliz a las personas que el dinero.

Las conclusiones, publicadas en The Lancet, se revelaron luego de examinar a a más de un millón de estadounidenses, a quienes se les hizo la pregunta "¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?".

Las respuestas revelaron que las personas con ejercicio en sus vidas se sentían mal cerca de 35 días al año, pero quienes tenían una vida más estáticas sumaban 18 jornadas más, en promedio.

Sin embargo, la cantidad de ejercicio debe ser moderada, en donde el estudio detalló que tres a cinco sesiones semanales, cada una de una hora máximo, es lo ideal.

Lo que sí, el tema monetario solo superaba en felicidad cuando, en promedio, la persona ganaba 25 mil dólares más al año, es de $17 millones más