Click acá para ir directamente al contenido

Hackean el nuevo sistema de huella del iPhone 5S

A pocos días de su lanzamiento, un grupo de ciberpiratas presume haber logrado vulnerar el sistema de seguridad de Apple.

Jonathan Navarrete

Lunes 23 de septiembre de 2013

Una de las características más importantes del nuevo iPhone 5S es la tecnología Touch ID, nombre comercial que le dio la compañía de la manzana a la modalidad de desbloqueo a través de la huella digital del usuario, evitando la necesidad de recordar un código como hasta ahora.

Lamentablemente, el caballo de batalla de Apple habría sido vulnerado por una asociación de ciberpiratas europeos, quienes a través de un video han demostrado que han 'hackeado' el nuevo sistema de reconocimiento dactilar del último iPhone.

La compañía aseguró que es imposible 'hackear' el nuevo dispositivo, pero al parecer el video demuestra lo contrario.

En las imágenes se puede ver como uno de los 'hackers' configura el dispositivo con su huella y luego con una copia original de la misma, pero capturada en un plástico, logra desbloquear el celular.

"Esperamos que con este último video la gente ponga de lado las ilusiones sobre la biometría de las huellas dactilares", publico el grupo CCC en su página web. A su vez, hicieron un llamado a ser engañados por la industria con opciones de seguridad falsas.

Mediante este método la organización quiso demostrar que cualquier persona que se proponga a tener acceso a nuestra huella dactilar podrá 'hackear' el Touch ID, desbloquear el iPhone y comprar desde el teléfono sin la necesidad de otra contraseña.

Las imágenes ya tienen más de 1 millón de visitas en un día, evidentemente de quienes creían en la invulnerabilidad del gigante de las tecnologías.

Mira el video aquí: