Click acá para ir directamente al contenido

Hackean las cuentas de Twitter y Pinterest del creador de Facebook

Mark Zuckerberg sufrió un hackeo a sus redes sociales producto de un robo de contraseñas de LinkedIn en 2012.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de junio de 2016

Los piratas informáticos conocidos como OurMine habrían sido los autores de este hackeo a las cuentas del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Al parecer ni uno de los hombres más ricos del mundo se salva del pirateo a sus redes sociales.

Todo habría sido por culpa de un robo de contraseñas de LinkedIn en 2012, donde hubo 117 millones de usuarios que fueron víctimas de esta usurpación. Al parecer la clave de Zuckerberg estaba dentro de las que fueron robadas, y era la que también usaba para sus cuentas de Twitter y Pinterest.

"Hola Mark Zuckerberg, estabas en la base de datos de LinkedLn. Envía un mensaje privado para probarlo", tuitearon los hackers desde el Twitter del sexto hombre más rico del mundo. Además publicaron en la misma cuenta la contraseña del creador de Facebook.  Pero todos los tuits fueron borrados momentos después de su publicación.

"Nuestro antiguo Twitter está suspendido porque estábamos intentando asegurar la cuenta de Mark Zuckerberg"

También cambiaron el nombre de su cuenta de Pinterest a la que llamaron "Hacked By OurMine Team" (Hackeado por el equipo de OurMine). Junto con esto los hackers afirmaron haber pirateado la cuenta de Instagram de Zuckerberg, compañía de la que es dueño también, pero los portavoces de la empresa lo han negado. "Ninguna cuenta o sistema de Facebook ha sido pirateada".

Pero el fundador de Facebook no fue el único que sufrió un hackeo a su cuenta de Twitter, ya que ayer la banda del actor Jack Black manifestó que habían sido hackeados. La agrupación se dio cuenta después de que se generara una gran controversia en las redes sociales, debido a que habían posteado que el protagonista de "Escuela de Rock" había muerto.

 

"Nuestra cuenta de Twitter fue hackeada. Les podemos asegurar que Jack está vivo y bien y todo se trató de una broma enferma"