Click acá para ir directamente al contenido

Hackers filtran contraseñas

Lograron acceder a información perteneciente a varias empresas gubernamentales y privadas de Estados Unidos y Europa.

Daniela González

Martes 11 de diciembre de 2012

Un grupo de hackers llamado GhostShell filtró 1,6 millones de contraseñas pertenecientes al FBI, la Interpol, la NASA, el Pentágono, la Reserva Federal, la Agencia Espacial Europea y muchos otros organismos y empresas.

El ataque sería parte de una operación llamada #ProjectWhiteFox, que tenia como objetivo a los sectores de la banca, leyes, educación, gobierno, militares, aeroespaciales y de nanotecnología de Occidente.

Aparentemente, los ciberpiratas lograron introducir un código a la base de datos vía el lenguaje de consultas estándar (SQL) y así obtener acceso a las bases de datos y direcciones de IP. Además de registros de ingresos a cuentas, números telefónicos, direcciones de correo electrónico entre otros datos.

La información fue publicada en sitios como GitHub, Slexy y Private Paste. También dicen haber enviado correos destacando fallas en 150 servidores a los jefes de seguridad de cada entidad hackeada.

El  grupo dejó un mensaje afirmando que sus ataques buscan promover el "hacktivismo" a nivel mundial, además de llamar la atención sobre la libertad de expresión a través de la red.

En sus proclamas mencionan también la reunión que sostiene estos días en Dubai la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (Wcit).

GhostShell está asociado a Anonymous, y en agosto pasado filtró un millón de cuentas de empresas, en octubre hizo lo mismo con los datos de 120 mil estudiantes universitarios en protesta por los altos precios de la educación y, finalmente en noviembre, hizo públicos dos millones y medio de registros gubernamentales y empresariales correspondientes a Rusia.