"Hidden Lynx", el grupo de hackers que opera a sueldo

La sofisticada banda ofrece servicios para particulares y está conformado entre 50 y 100 individuos. Gran parte de la infraestructura y herramientas que utilizan reside en China.

Fernando Jimenez
23.09.2013

Symantec, una corporación internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras, publicó un análisis del grupo profesional de ciberatacantes, ‘Hidden Lynx’, con vínculos entre otros muchos, con la ‘Operación Aurora’, uno de los ciberataques más sofisticados de la historia en 2010 y que causó robo de información en 34 grandes empresas con Google a la cabeza.

Según Symantec, “Hidden Lynx” corresponde a un sofisticado grupo que ofrece servicios de hackers para particulares y está formado entre 50 y 100 individuos. Gran parte de la infraestructura y herramientas que utilizan reside en China.

Los servicios que este grupo proporciona incluyen métodos de ataque completos y personalizados –como por ejemplo, la implementación de ataques zero-day y watering hole– para llevar a cabo tareas específicas de recopilación de información de una amplia gama de objetivos corporativos y gubernamentales.

Hidden Lynx tiene la habilidad de penetrar en algunas de las organizaciones mejor protegidas en el mundo, utilizando técnicas de ataque de última generación y acceso a algunos de los ordenadores fuertemente protegidos en el sector de defensa o ha comprometido el certificado de firma electrónica de la compañía de seguridad Bit9.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5