Histórico hallazgo: encuentran agua en planeta potencialmente habitable

Histórico hallazgo: encuentran agua en planeta potencialmente habitable

El K2-18 b tendría una superficie rocosa y una temperatura compatible con la vida, de acuerdo a lo publicado en la revista Nature Astronomy.

24Horas.cl Tvn
11.09.2019

Científicos publicaron un histórico hallazgo este miércoles luego de que dieran con agua en un planeta potencialmente habitable para el ser humano.

Se trata del K2-18 b, un territorio que contiene una superficie rocosa y una temperatura compatible con la vida, de acuerdo a los análisis hechos por el telescopio espacial Hubble.

En la Revista Nature Astronomy se publicó el estudio encargado de revelar el importante avance para la tecnología y astronomía mundial, detallando que el planeta está a 110 años luz de la Tierra en la constelación de Leo.

“Es el mejor candidato a exoplaneta habitable que tenemos ahora", dijo Angelos Tsiaras, astrónomo del University College de Londres y uno de los autores de la investigación.

Respecto a las características generales se destacó que K2-18 b tiene diámetro que equivale al doble de la Tierra y una masa ocho veces mayor.

Tsiaras agregó que la temperatura exacta "debe ser parecida a la de la Tierra" pese a que no hay un resultado exacto que permita dirimir este aspecto.

La revista expuso que el telescopio emitió una señal de vapor de agua, junto a la presencia de hidrógeno y helio, sin embargo, no se pudo captar fehacientemente cómo es el planeta en sí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5