Científicos publicaron un histórico hallazgo este miércoles luego de que dieran con agua en un planeta potencialmente habitable para el ser humano.
Se trata del K2-18 b, un territorio que contiene una superficie rocosa y una temperatura compatible con la vida, de acuerdo a los análisis hechos por el telescopio espacial Hubble.
En la Revista Nature Astronomy se publicó el estudio encargado de revelar el importante avance para la tecnología y astronomía mundial, detallando que el planeta está a 110 años luz de la Tierra en la constelación de Leo.
“Es el mejor candidato a exoplaneta habitable que tenemos ahora", dijo Angelos Tsiaras, astrónomo del University College de Londres y uno de los autores de la investigación.
Respecto a las características generales se destacó que K2-18 b tiene diámetro que equivale al doble de la Tierra y una masa ocho veces mayor.
Tsiaras agregó que la temperatura exacta "debe ser parecida a la de la Tierra" pese a que no hay un resultado exacto que permita dirimir este aspecto.
La revista expuso que el telescopio emitió una señal de vapor de agua, junto a la presencia de hidrógeno y helio, sin embargo, no se pudo captar fehacientemente cómo es el planeta en sí.