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Huawei asegura que sus productos mantendrán "máxima calidad" tras romper relaciones con diversas empresas

La empresa emitió un comunicado en el que se refiere a lo que sucederá con sus productos luego de que diferentes marcas suspendieran su colaboración con ellos.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de mayo de 2019

Luego de que una serie de marcas decidieran cortar relaciones con Huawei, la empresa china emitió un comunicado donde le asegura a sus clientes que continuarán "brindando a nuestros consumidores productos y servicios de la máxima calidad".

"Actualmente, nuestro trabajo con la mayoría de las organizaciones de estándares continúa su curso habitual. Hacia el futuro, continuaremos haciendo nuestra parte al trabajar con organizaciones de estándares y de la industria para construir un ecosistema de industria robusto para todos", sostiene.

Respecto a la decisión que tomaron algunas empresas de dejar de trabajar con Huawei, la empresa apunta a que este tipo de acciones no tienen base legal alguna y que "van en contra de los mismos principios que dicen sostener, y quebrantan su credibilidad como organizaciones internacionales".

"Creemos que estas acciones no representan la voluntad de la industria. A pesar de contratiempos como éste, confiamos en que la industria de ICT disfrutará de un desarrollo sustentable y a largo plazo", concluyen.

- Efecto dominó -

Desde el miércoles grandes operadores telefónicos de Japón y el Reino Unido ya anunciaron que abandonaban por el momento al gigante chino.

El poderoso grupo japonés de la electrónica Panasonic se sumó el jueves a la lista. 

El japonés Toshiba dijo que va a "suspender" temporalmente sus suministros a Huawei, mientras procede a las necesarias verificaciones, según un portavoz.

Previamente, también desde Tokio, KDDI y SoftBank Corp postergaron el lanzamiento de nuevos modelos de Huawei para evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses, mientras que NTT Docomo frenó "los pedidos" de teléfonos Huawei que tenía previsto lanzar este verano boreal.

En 2018 Huawei ocupaba el quinto lugar en Japón, lejos detrás de Apple pero en fuerte progresión, con ventas de unos 2 millones de unidades (+63% anual) en un mercado total de 31 millones de teléfonos inteligentes, según cifras del MM Research Institute.

En el Reino Unido, los operadores EE y Vodafone excluyeron a los teléfonos inteligentes Huawei 5G de sus pedidos con vista al lanzamiento de sus respectivas redes de quinta generación en los próximas días.

La comercialización de Huawei no se retomará "hasta que tengamos la certeza y la garantía a largo plazo de que los clientes que compran estos productos tendrán apoyo durante toda la duración de vida del aparato que adquirieron con nosotros", señaló el director general de EE, Marc Allera.

Un portavoz de Vodafone explicó por su parte que se trata de "una medida temporal mientras persista la incertidumbre en torno a los nuevos modelos 5G de Huawei".