Click acá para ir directamente al contenido

Huawei lanza el smartphone más delgado del mundo

La empresa china presentó este martes su emblemático teléfono inteligente Ascend P6.

Cristián Jara

Martes 18 de junio de 2013

China ha entrado de lleno en la competencia por el mercado de los smartphones.

Huawei  presentó este martes su emblemático teléfono inteligente Ascend P6, en su primer evento de lanzamiento independiente, resaltando sus ambiciones de competir con Apple y Samsung como los más avanzados en la tecnología móvil.

La compañía dijo que el dispositivo, de 6,18 milímetros de espesor, es el más delgado del mundo. El teléfono cuenta, además, con una cámara frontal de 5 megapixeles, diseñada para tomar autorretratos y compartirlos en las redes sociales.

La compañía eligió como fecha de lanzamiento el 18 de junio (6/18) para relacionarlo con las dimensiones del avanzado teléfono. La presentación, realizada en un centro cultural en el norte de Londres, tomó como referencia a Apple y Samsung, que han realizado anuncios de nuevos productos en eventos de alto nivel durante varios años.

Huawei está buscando impulsar las ventas de sus dispositivos de consumo, un sector en el que ha estado presente con su propia marca por unos tres años.

El Ascend P6, que opera con la versión personalizada de Huawei del sistema operativo Android de Google, pretende seguir popularizando la marca con un precio atractivo para los usuarios.

La compañía fue el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del 2013, siguiendo los pasos de LG Electronics y de las dos marcas dominantes del mercado Apple y Samsung.