Click acá para ir directamente al contenido

Huawei presenta dos demandas contra Samsung por eventual violación de patentes

La empresa realizó ambas acciones judiciales en Estados Unidos y China. La multinacional busca una compensación por las supuestas vulneraciones a la propiedad intelectual incluyendo valiosas patentes relacionadas con tecnología de comunicación celular y software.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

Huawei presentó este miércoles dos demandas por violación de patentes en contra de Samsung en Estados Unidos y China, específicamente en la Corte de Distrito del Norte de California y Corte Intermediaria del Pueblo de China.

La multinacional busca una compensación por las eventuales violaciones de Samsung a la propiedad intelectual de Huawei, incluyendo valiosas patentes relacionadas con tecnología de comunicación celular y software, utilizadas por los teléfonos móviles de Samsung.

La empresa detalla que como uno de los principales propietarios de patentes esenciales estándar relacionadas con redes celulares, está comprometida a otorgar licencias para estas patentes en términos "justos, razonables y en términos no discriminatorios, pero también cree que tiene derecho a una compensación razonable de las compañías que utilizan su tecnología sin dichas licencias".

Ding Jianxing, presidente del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual, destacó que Huawei cree que los jugadores de la industria deben trabajar juntos para impulsar a la industria, a través de innovaciones abiertas y conjuntas.

"Al tiempo que respetamos las patentes de otros, también protegeremos las nuestras. Hemos visto un gran número de firmas de acuerdos sobre patentes de licenciamiento cruzado en la industria, para asegurar el uso legítimo de tecnologías, ya que es la base para el desarrollo saludable de la industria. Es así como hemos negociado de manera activa con otros propietarios de patentes, para mantener el licenciamiento cruzado de patentes a lo largo de los años. Hasta ahora, hemos firmado con docenas de nuestros competidores”, dijo Ding.

"Esperamos que Samsung respete las patentes e inversión en investigación y desarrollo de Huawei, que deje de violar nuestras patentes, obtenga las licencias necesarias de Huawei y que trabajará junto con nosotros para impulsar hacia adelante a la industria", sentenció.

Como un proveedor de soluciones TIC y dispositivos inteligentes y propietario de patentes líder, Huawei invierte en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos productos y en estándares de comunicación inalámbrica.