Implante cerebral permite que hombre con parálisis convierta pensamientos en palabras

Implante cerebral permite que hombre con parálisis convierta pensamientos en palabras

Con el dispositivo, la persona puede verbalizar sus pensamientos con un vocabulario de hasta 50 palabras.

24Horas.cl Tvn
15.07.2021

Mediante un dispositivo experimental que decodifica señales en el cerebro, un hombre con parálisis ha podido verbalizar sus pensamientos con un vocabulario de 50 palabras.

Según indicaron los científicos a cargo del experimento, que fue publicado en The New England Journal of Medicine, "la tecnología para restaurar la capacidad de comunicarse en personas paralizadas que no pueden hablar tiene el potencial de mejorar la autonomía y la calidad de vida. Un enfoque que decodifica palabras y oraciones directamente de la actividad cortical cerebral de estos pacientes puede representar un avance sobre los métodos existentes para la comunicación asistida”.

mn.JPG  

Asimismo, la investigación dijo que el dispositivo comenzó a decodificar las señales una vez que el paciente —que tiene alrededor de 30 años, y no ha podido hablar desde que tuvo un derrame a los 15— controló su tracto vocal, y que logra comunicarse a una velocidad aproximada de 15 palabras por minuto.

Uno de los médicos que trabaja en el experimento, el neurocirujano Edward Chang, aseveró que "esto que hicimos nos dice que es posible. Creo que hay un gran camino para mejorar esto con el tiempo".

Implante cerebral permite que hombre con parálisis convierta pensamientos en palabras  

Sobre el paciente, Chang expresó que "el derrame cerebral lo dejó casi completamente paralizado en sus brazos y piernas, pero también en los músculos de su tracto vocal”.

En 48 sesiones, se registraron 22 horas de conjunto cortical, mientras el paciente intentaba verbalizar las palabras individuales del vocabulario. Los científicos explicaron que el proceso tardó meses.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5