Click acá para ir directamente al contenido

Injuv y Microsoft ponen a disposición 250 mil cursos online gratuitos para jóvenes

Las seis capacitaciones están relacionadas con las áreas de computación y programación. El único requisito es tener entre 15 y 29 años de edad.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de mayo de 2015

Tras una alianza entre la empresa de informática Microsoft y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), desde hoy fueron puestos a disposición 250 mil cupos para que jóvenes de entre 15 y 29 años realicen cursos online gratuitos relacionados con computación y programación.

Tanto personas de Santiago como de regiones pueden acceder a esta oportunidad. Los interesados sólo necesitan registrarse en los sitios de cada capacitación.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de responsabilidad social del gigante informático "Youthspark", el que tiene como meta capacitar a 300 millones de jóvenes en todo el mundo. Alex Pessó, Gerente de Asuntos Corporativo Microsoft Chile, señaló al respecto que “nuestro compromiso con el país es poder seguir estableciendo alianzas públicas y privadas que nos permitan llegar a la mayor cantidad de jóvenes del país, objetivo central de nuestro programa YouthSpark, con el cual buscamos generar oportunidades de empleo, emprendimiento y continuación de estudios".

El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, hizo énfasis en que estos cursos pueden ser de mucha utilidad para quienes los tomen y recordó a aquellos que obtengan cupos que sean responsables y los terminen, para así aprovechar de manera correcta la oportunidad que se les dió.

PASOS SIMPLES

Para avanzar en estas capacitaciones, los participantes deberán al final de cada clase aprobar una evaluación.

Es importante señalar también que algunos cursos requerirán la creación de un correo electrónico @live o @microsoft. Estas cuentas se pueden crear en línea sin mayores inconvenientes.

A continuación, revisa la lista y descripción de los seis cursos disponibles, los cuales tienen desde 12 a 30 capítulos por separado:
 

Alfabetización digitalQué es internet y cómo funciona un PCDesde el 19 de mayo50 mil cupos
OfficeWord, Excel y PowerPointDesde el 26 de mayo70 mi cupos
Aprendiendo a programarNociones de programación básicaDesde el 2 de junio40 mil cupos
Soporte técnicoCómo prestar servicios básicos como técnico en computaciónDesde el 9 de junio30 mil cupos
Líderes socialesCómo crear proyectos sociales y aprender herramientas digitales en colaboraciónDesde el 16 de junio30 mil cupos
Navega protegidoTips y sugerencias para navegar con seguridad: qué es un hackeo y filtros más recomendadosDesde el 23 de junio30 mil cupos


Para acceder a más detalles sobre estas capacitaciones, ingresa al sitio del Injuv (pincha aquí)