Insólito: Facebook cerró la cuenta de un usuario por considerar

Insólito: Facebook cerró la cuenta de un usuario por considerar "ofensivo" su apellido

Un argentino debió pedir que le devolvieran su "vida" ya que la compañía de Mark Zuckerberg le impidió ocupar su perfil de la aplicación por llamarse "Culasso".

Francisco Guerrero
14.01.2015

Un argentino lo pasó mal esta semana por un problema virtual.

Guido Culasso Moore no pudo operar su cuenta de Facebook tras darse cuenta que había sido cerrada por ser "ofensiva", pero el problema no podía solucionarse ya que su apellido era el que impedía operar.

Facebook se puso más estricto con los nombres de los usuarios. Me bloqueó la cuenta porque me llamo Culasso. ¿Y ahora?”, explicó el usuario en su cuenta de Twitter, donde también tuvo que cambiar el nombre de la foto de perfil de "Culasso.jpg" a "Apellido.jpg".

 

El tema comenzó a escalar dentro de Facebook hasta que la compañía de Mark Zuckerberg en Argentina le permitió operar con normalidad.

Así Facebook demuestra que las medidas restrictivas podrían incluso afectar a usuarios con nombres raros o que en algún país signifiquen algo ofensivo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5