Click acá para ir directamente al contenido

Instagram destrona a Twitter con 300 millones de usuarios activos al mes

La red social para compartir fotos ha crecido más de 50% solo este año, desplazando a Twitter que cuenta con 284 millones de usuarios activos al mes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de diciembre de 2014

Sin duda que las selfies han tomado protagonismo este año. Así lo reflejan al menos los números que exponen las redes sociales cada cierto tiempo, los que nunca dejan de sorprendernos.

La famosa aplicación para compartir fotos es la protagonista esta vez.

Instagram superó a Twitter en relación al número de usuarios activos. Según datos oficiales de la empresa, el sitio alcanzó la cifra de 300 millones de usuarios activos al mes, mientras que el microblogging se quedó atrás con 284 millones de usuarios activos mensualmente.

Estos números caen muy bien a Facebook, compañía que compró Instagram en 2012 y que hizo que creciera diez veces durante los últimos nueves meses.

Solo a modo de comparación, Facebook cuenta con más de 1.35 billones de usuarios activos al mes, siendo la red social más importante a nivel global.

Finalmente, Instagram anunció que comenzará a aprobar cuentas verificadas de celebridades, deportistas y marcas, sistema similar al utilizado por Twitter. Esto con el fin de "asegurar de que los usuarios estén siguiendo a quienes ellos creen seguir", aseguró el CEO de Instagram, Kevin Systrom, en un comunicado.