Click acá para ir directamente al contenido

Instagram quiere zafarse de demanda

La demanda colectiva fue presentada en San Francisco en diciembre por una usuaria que afirma que se había producido una ruptura del contrato de privacidad.

Cristián Jara

Jueves 14 de febrero de 2013

El servicio de intercambio de fotos Instagram de Facebook pidió a una corte federal que desestime la demanda presentada contra la popular aplicación por los cambios en las condiciones de servicio.

La demanda colectiva fue presentada en San Francisco en diciembre por una usuaria de Instagram que afirmaba que se había producido una ruptura del contrato, entre otras infracciones.

Instagram alteró el año pasado unos cambios en su política de uso que luego rectificó pero que enfureció a los usuarios que temían que el servicio de intercambio de fotos usaría sus imágenes sin compensación.

En la solicitud del, Instagram argumenta que la demandante, Lucy Funes, no tiene derecho a plantear la demanda porque podría haber borrado su cuenta de Instagram antes de que los cambios del servicio entraran en vigor.

Funes demandó a la compañía el 21 de diciembre, casi un mes antes de que los términos del servicio entraran en vigor el 19 de enero, según los documentos judiciales. La mujer continuó usando su cuenta después de ese día, según los registros de Instagram.

Instagram también se mostró contraria a las afirmaciones de Funes de que los nuevos términos exigían que ella transfiriera los derechos de sus fotos a la compañía. Puesto que tantos los viejos términos del servicio como los nuevos "afirman que (la demandante) es dueña del contenido que ponga en el servicio de Instagram".