Joven haitiana está desaparecida: Sospechan de un contacto que conoció por Tinder

Joven haitiana está desaparecida: Sospechan de un contacto que conoció por Tinder

Shelcie Charlotin dijo el domingo que se reuniría con unas amigas y luego partió a encontrarse con un desconocido que habría conocido por esta aplicación. Desde entonces se le perdió el rastro.

24Horas.cl Tvn
18.03.2021

El último contacto de Shelcie Charlotin, de 18 años, con su madrina fue el sábado. Christiana Andrades relata que "fue a trabajar de acá, de mi casa, y el domingo fue cuando dijo ya, me voy a juntar con unas amigas"

Era el domingo 14 de marzo y desde entonces no hay rastro de la joven haitiana. Las amigas dijeron a Christiana que iba a reunirse con una persona que conoció por Tinder en la comuna de El Bosque o San Bernardo, pero es la única información que tienen.

El vínculo hace poner atención en la seguridad que ofrecen las redes para reducir el nivel de inseguridad o engaño.

Vinculado a eso, Tinder entregará información para que los usuarios puedan conocer los antecedentes penales y de violencia de género de las personas con las que hacen "match".

La medida, que fue comunicada por el propietario de la aplicación Match Group, busca "ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan". 

Para llevar a cabo la función, la compañía anunció que trabajará conjuntamente con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que alberga "registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos".

Si bien aún no está claro cómo funcionará el verificador de antecedentes, se estima que Tinder le permitirá a los usuarios ver los registros públicos de otras personas a través de sus nombres o número de teléfono.

Este servicio estaría disponible solamente en Estados Unidos durante los próximos meses y no sería gratis, aunque desde la compañía aseguraron que tendría un valor accesible para los usuarios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5