Click acá para ir directamente al contenido

Instala el emulador de Game Boy gratis en tu smartphone

Existen versiones para las plataformas de iOS y Android y al seguir unos simples pasos se podrán disfrutar en los dispositivos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de diciembre de 2014

Este dato es para los nostálgicos, los que crecieron jugando Mario Bros., Donkey Kong o las diferentes versiones de Pokemon en la revolucionaria consola portátil Game Boy.

Existes diferentes opciones para disfrutar y conmemorar estos clásicos de los videojuegos en tu smartphone.

iOS

Normalmente en los dispositivos de Apple, uno baja los juegos desde el App Store, los mejores se tienen que pagar y muy poco de los gratuitos nos cautivan como los disponibles en la consola de Nintendo.

Para instalarla no es necesario tener Jailbreak en el aparato. Solo es necesario seguir las siguientes instrucciones, primero hay que cambiar la fecha del smartphone en por lo menos un día, eso se hace en: Ajustes > General > Fecha y Hora. Luego se descarga la aplicación desde la página oficial de GBA4 iOS, una vez ya instalada se vuelve a poner la fecha actual.

Para agregar los juegos hay que ir al buscador de internet que viene incluido en la aplicación y buscarlos en las diversas páginas que existen.

Android

Para los dispositivos que utilizan la plataforma de Google es un poco más fácil.

Hay que descargar la app My Boy!, que existe en dos versiones, una gratuita y una de pago. Una de las ventajas de la versión de pago es que nos permite guardar la partida en cualquier momento del juego desde el propio emulador.

No es necesario que el celular sea tan potente, porque no ocupa muchos recursos y se puede utilizar casi cualquier modelo que ocupe Android.

Para los juegos se ocupa el mismo método que el de iOS, se guarda en la memoria del dispositivo, y se utiliza el explorador para localizarla y abrirla.