Click acá para ir directamente al contenido

Chile, el más rápido de Latinoamérica

El ranking creado por la fundación de uno de los padres de la red, Tim Berners-Lee, registró a Chile como el país con la conexión más veloz de Latinoamérica y el 19 a nivel mundial.

Camilo Bravo

Viernes 7 de septiembre de 2012

En Chile se ha producido un crecimiento explosivo del consumo de internet, llegando a.duplicarse en 30 meses. En 2013 la penetración de Internet por habitante creció del 13% en diciembre 2009, a un 34% en junio 2012. Y eso no es todo, porque la velocidad del mismo es el más rápido de Latinoamérica.

La velocidad de acceso de los usuarios, según un estudio de Akamai “The State of Internet” posiciona a Chile como líder en el ranking regional con las velocidades más altas, en promedio sobre 3,4 megas.

La cifra se complementa con un estudio hecho por la World Wide Web Foundation y que fue dado a conocer por Tim Berners-Lee, que compara datos de 61 países sobre el uso que hacen de Internet y los valores que se extraen.

En los primeros cinco puestos aparecen, Suecia,  Estados UnidosReino UnidoCanadá y Finlandia. Le siguen SuizaNueva Zelanda,AustraliaNoruega e Irlanda. Entre los latinos, el listado lo encabeza Chile (19), luego México (22), Brasil (24) y Colombia (26).  Argentina está muy atrás (38) lo mismo que Venezuela (40) y Ecuador (43).

Los tres últimos países de la tabla, son Burkina FasoZimbawe Yemen, que los que peor conexión tienen, de acuerdo con el ranking.

"El alto precio de la conexión impide que miles de millones de personas aprovechen sus derechos al saber y a la interactividad. Es necesario que los costos bajen de manera espectacular", afirmó Tim Berners-Lee, quien pide una conexión gratuita en todo el mundo.

(Ver estudio completo aquí)