Investigación revela que arañas se volverán cada vez más agresivas producto del cambio climático

Investigación revela que arañas se volverán cada vez más agresivas producto del cambio climático

El estudio determinó que se trata de otra consecuencia más del cambio climático.

24Horas.cl Tvn
20.08.2019

Un estudio publicado por la revista Nature Ecology and Evolution, realizado por expertos de universidades de Estados Unidos y Canadá. señaló que las arañas son víctimas del calentamiento global que afecta al mundo, por lo que cada día se vuelven más agresivas.

Según la investigación dirigida por Alexander Littlem, experto de la Universidad de Santa Bárbara, analizaron el comportamiento de la Anelosimus studiosusm en la zona de la costa atlántica.

Decidieron indagar en este tipo de arácnidos ya que existen colonias agresivas y pacíficas que viven tanto en arroyos como ríos, por lo que decidieron centrarse en su comportamiento ante tormentas y huracanes.

Los expertos viajaban a la zona para estudiar el comportamiento de las arañas y volvían días después del paso de una tormenta o huracán para analizar su comportamiento.

De esta manera pudieron determinar que los arácnidos se volvían más agresivas luego de vivir estos fenómenos naturales, a diferencia de aquellas colonias que continuaron su día a día común.

Pese a que no se pudo determinar por qué ocurre un cambio en su comportamiento, si se conoce el factor que las provoca y aquí entra el tema del calentamiento global: Se espera que con los el tiempo, las tormentas y huracanes aumenten cada vez más, convirtiendo así a las arañas en las especies más agresivas, según aseguraron los expertos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5