iPhone 5 aprobado

iPhone 5 aprobado

Influyente grupo de revisores tecnológicos dio su aprobación al nuevo teléfono de Apple, a pesar de las críticas.

Cristián Jara
08.10.2012

Consumer Reports es, con toda seguridad, la voz más autorizada que hay en Estados Unidos a la hora de evaluar la calidad de un producto. 

El influyente grupo de revisores -que condenó al iPhone 4 por una antena defectuosa- dio su aprobación al último al iPhone 5, a pesar de hacerse eco de las quejas generalizadas de su incompleto servicio de mapas.

La organización, que en el 2010 se abstuvo de recomendar al iPhone porque tenía una recepción irregular cuando el dispositivo era sostenido de cierta manera, dijo que las pruebas de laboratorio confirmaban que el nuevo iPhone 5 figuraba entre los mejores teléfonos inteligentes, si bien la función de mapas claramente no cumplía las expectativas.

iPhone 5 aprobado  

El último iPhone de Apple, que tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas y capacidad 4G, atrajo mordaces críticas por errores obvios en un nuevo sistema de mapas autodiseñado.

"A pesar de las amplias críticas que ha recibido, la nueva aplicación de Mapas de Apple (...) es lo suficientemente competente, incluso si no cumple con lo que está disponible gratuitamente en muchos otros teléfonos", escribió el crítico Mike Gikas en el sitio del grupo.

"Dado que Apple recientemente se disculpó y prometió arreglar esto y otras fallas en el mapa, esperamos que la aplicación Mapas mejore con el tiempo", escribió.

La última vez que Apple se enfrentó a críticas tan amplias -incluyendo de Consumer Reports- fue durante el furor en 2010 del denominado "Antennagate", cuando los usuarios se quejaron de problemas de recepción de la señal en los entonces nuevos iPhone 4.

Este año, el grupo de defensa del consumidor, que revisa todo, desde automóviles hasta artefactos del hogar, también advirtió inicialmente que el nuevo iPad de Apple se calentaba demasiado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5