Click acá para ir directamente al contenido

iPhone 7: Los cambios en el diseño y las nuevas funciones con las que podría sorprender esta primavera

Si Apple continúa con la tradición, el nuevo dispositivo podría ser lanzado a fines de septiembre o principios de octubre.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

Quedan pocos meses para que Apple realice su esperado evento de lanzamiento de dispositivos.

Según la tradición, el CEO de la compañía de la manzana Tim Cook, debería mostrar los nuevos aparatos y novedades en materia de smartphones en septiembre de este año.

Las especulaciones sobre los cambios en diseño y funciones han sido variadas, pero algunas ya fueron totalmente descartadas por el círculo cercano a la compañía creada por Steve Jobs.

Las novedades que aún se barajan son las siguientes:

1) Las informaciones señalan que Apple eliminaría el almacenamiento base de 16 GB y la mínima sería de 32 GB. Las otras capacidades serían de 128 GB y 256 GB.

2) Entre las predicciones más interesantes esta la posible eliminación del botón físico de inicio. La interfaz de presión 3D Touch y la asistente de voz Siri, han reducido la necesidad del botón, así que su eliminación tendría bastante sentido.

 

3) Respecto al sonido, el portal CNET ha señalado que el iPhone 7 podría poseer la misma configuración de bocinas que el iPad Pro (dos en la base y dos en la parte superior), mejorando significativamente el desempeño del sonido.

4) Otro de los rumores que ha tomado fuerza es la eliminación de la entrada de audífonos tradicionales para sustituirla por la entrada Lightning. Esto permitiría adelgazar hasta en 1 mm el cuerpo del teléfono.

5) Una mejora en la calidad de imagen y mayores megapixeles en la cámara de frente (10 Mpx), también es parte de los supuestos. El iPhone 6S Plus es el único modelo que hasta ahora incluye estabilizador de imagen, por lo que se espera que Apple lo incorpore en los modelos sucesores.

También se ha hablado de una cámara trasera doble en la versión 7 que podría captar imágenes al mismo tiempo para obtener una mayor calidad.