Click acá para ir directamente al contenido

Joven chileno lanza aplicación para conectarte con tu lado espiritual

La considera una antiapliación por “desconectarte” de tu smartphone, sin embargo con Osss puedes encontrar personas que compartan tus mismos intereses.

Andrea Herrera

Sábado 23 de mayo de 2015

Democratizar la información mediante las aplicaciones, con este objetivo como principal máxima, un joven emprendedor chileno lanzó Osss, una nueva apuesta tecnológica para smartphones con el que espera que las personas puedan “desconectarse” para volver a “conectarse” con su propia espiritualidad.

¿De qué se trata todo esto? 24horas.cl conversó con Maximiliano Delporte, quien fiel a su estilo relajado, nos contó un poco de su historia y cómo a sus 30 años ha conseguido que Apple haya considerado su primera aplicación como “una de las mejores del mundo”.

Pero vamos a comenzar por Osss, la nueva apuesta de Max. El joven emprendedor detalla que con esta aplicación busca “fomentar los momentos espirituales de las personas, cualquiera que sean ellas”, porque para él “toda persona tiene momentos espirituales”.

Max recalca que “esta aplicación está hecha para todas las personas, que crean o tengan espiritualidad. Cada uno va a definir lo que es espiritualidad”.

¿Pero qué es el momento Osss? En propias palabras de su creador, el  momento Osss puede ser cualquiera en que entres en contacto con tu espiritualidad, ya sea desde una oración en alguna iglesia, sinagoga, mezquita hasta correr; también puede ser el instante que compartes con esa persona amada. “Osss es el momento en que decides ‘desconectarte’ de tu teléfono, el que muchas veces parece una parte más del cuerpo, que un aparato tecnológico”, cuenta Max.

 

Y no deja de estar en lo cierto, ya que esta pareciera ser una “antiaplicación”, sin embargo, no es así. Claro, porque a pesar de que te “desconecta”, también hace que puedas “conectarte” con personas que también viven sus propios momentos Osss, puedes ver sus reflexiones, o hasta pueden compartir los mismos motivos para vivir un instante en “estado Osss”.

 

Durante la conversación, Max nos explica el significado de “Osss”. “La O simboliza el sol, es el círculo absoluto, el inicio de todo. Las tres 'S', son las iniciales de Simple, Specific and Spiritual".

La aplicación, la primera que fomenta el estar desconectado del teléfono ya se encuentra disponible para los dispositivos Android en la tienda de Google Play (https://goo.gl/Hk0vML)

Emprendedor en Barcelona

Una de las cosas que sorprende al hablar con Max es su visión sobre lo que es “emprender”. Durante el tiempo que vivió en Europa le sirvió para absorber conocimiento y la forma en cómo los jóvenes ven los negocios y los emprendimiento.

“Soy de la línea del emprendimiento en que primero emprendo y después veo el modelo de negocio”, eso fue lo que experimentó con Plantsss, el inicio de Max en el mundo de las Aplicaciones para celulares y que le valió el premio de Apple a la mejor app durante una semana. Hoy está disponible en 55 países a todo el orbe.

Delporte destaca que en Chile están todas las herramientas para crear aplicaciones con alcance mundial, enfatizando que no es necesario llegar a Silicon Valley para emprender. Así es como este innovador chileno se las ha arreglado par instalarse en Barcelona, lugar desde donde está desarrollando nuevas aplicaciones relacionadas al ámbito médico y judicial. 

En este nuevo “centro de creaciones”, Max trabaja en su próxima apuesta, Zenks! (www.zenksclub.com), un proyecto único en el mundo que crea ciudades positivas, el que partirá por Barcelona, Frankfurt, Londres, Paris y en un futuro -no muy lejano- Santiago de Chile.

Trabajo en equipo

Para poder desarrollar sus proyectos, Max Delporte cuenta con tres personas fundamentales. Se trata de Nicolás Ormeño y Gustavo Rivas (programadores), y Gonzalo Urquieta quien colabora en el diseño de las aplicaciones junto a Max.

Para poder saber cómo funciona Osss, revisa el video a continuación.

Osss: la App que te conecta con tu lado espiritual

Osss: la App que te conecta con tu lado espiritual

Osss: la App que te conecta con tu lado espiritual