Click acá para ir directamente al contenido

Joven chino en coma tras electrocutarse con su iPhone

Es el segundo caso registrado en China en menos de un mes, luego que de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días.

Cristián Jara

Viernes 19 de julio de 2013

Una vez más la seguridad de los smartphones es puesta en entredicho.

Un joven chino se encuentra en estado de coma después de recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su iPhone 4. Es el segundo caso registrado en China en menos de un mes. 

Wu Jiantong se encuentra en la UCI de un hospital de Beijing. Su hermana ha explicado que trágico hecho sucedió mientras el aparato estaba conectado a la red eléctrica.

"Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose", explica la hermana de la víctima en  en declaraciones recoge antena3.com. Al desenchufar el cargador, sintió "dolor en las manos" y notó "como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies", señala.

Cuando llegó el servicio médico el joven se encontraba en paro cardiaco. El médico que le atendió confirmó que se trataba de una descarga eléctrica y, ahora, Jiantong respira sin ayuda, pero su cerebro no se ha recuperado.

Después del accidente, se descubrió que la víctima usaba un cargador falso,  al igual como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días, en la provincia noroccidental de Xinjiang.

Apple entregó sus condolencias a la familia y prometió que investigarían el caso. A pesar del uso de accesorios alternativos, es inevitable el cuestionamientos a la seguridad de los aparatos, ya que es la segunda víctima por descarga eléctrica en menos de 20 días en China.