Joven chino muere tras jugar 'Diablo'

Joven chino muere tras jugar 'Diablo'

El hecho ocurrió en un cibercafé taiwanés luego de que el adolescente jugara 'Diablo III' por 40 horas seguidas.

Francisco Guerrero
19.07.2012

Que la sobreexposición a videojuegos puede causar algún trastorno en las personas no es un misterio, pero que dicha exposición sea de 40 horas continuas podría resultar fatal. Así ocurrió en un cibercafé taiwanés donde un joven de 18 años falleció tras disfrutar por dicha cantidad de tiempo del juego 'Diablo III' en su versión on line, la que le habría provocado la muerte.

Esta fue la información difundida por la prensa local que citó a fuentes policiales quienes informaron que el joven habría ingresado a una cabina personal  el pasado 13 de julio, en la localidad de Tainan, al sur de Taiwán, para jugar de la versión on line del juego, donde se mantuvo por casi dos días sin comer.

Luego de esas horas otro asistente ingresó por error a la cabina del muchacho, encontrándolo tendido sobre el escritorio, luego de que intentaran moverlo, el joven despertó, dio un par de pasos y cayó desplomado. El adolescente fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su muerte pocos minutos después.

Se desconoce aún las causas de la muerte del joven pero se especula, que se trataría de algún trastorno cardiovascular debido a la posición 'sedentaria' que habría mantenido durante tantas horas.

Esta no es la primera víctima que cobra el juego 'Diablo III' entre sus usuarios, ya existe un primer caso que ocurrió en mayo pasado cuando un hombre de 32 años murió a causa de un infarto al miocardio, luego de jugar por más de sesenta horas al divertido y endemoniado juego.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5