Jugador de la NBA:

Jugador de la NBA: "Los gamers profesionales entrenan casi tan duro como los atletas"

Gordon Hayward, alero de los Utah Jazz, escribió una columna hablando sobre su pasión de los videojuegos y cómo ve el ambiente competitivo.

Raimundo Estela
15.02.2016

"(Los videojugadores profesionales) entrenan tan duro como cualquier atleta profesional para dominar su área", confesó el alero de los Jazz de Utah, Gordon Hayward en una columna publicada en el sitio The Player's Tribune.

En él, el deportista comenta su segunda pasión, que son los videojuegos, pero además hace un alcance al estado de las competencias profesionales de deportes electrónicos (eSports), los cuales han llegado a tener un alcance impensado hace un par de años.

En la actualidad, videojuegos como "League of Legends" y "Dota 2" atraen a millones de espectadores al día en sus distintas transmisiones y las finales mundiales son vistas por una cantidad aún mayor de gente y entregan millonarios premios, transformándo a los jugadores en profesionales del área.

"Los juegos son extremadamente complejos hoy en día. (...) En un título como 'Starcraft II' existe una métrica llamada Acciones por Minuto (APM). Los mejores jugadores del mundo rondan un APM de 300. Eso significa 5 acciones por segundo, con cada una siendo completamente relevante en el resultado final del combate", añade el basquetbolista de la NBA.

No es extraño que deportistas hagan alusión a esta nueva rama, ya que grandes conglomerados informativos han comenzado a entregar una cobertura especial, tal como es el caso de ESPN en Estados Unidos y BBC en Inglaterra.

"Aunque no resalten en una multitud de gente, cuando estos atletas se conectan bajo sus seudónimos, hay miles de personas que quieren verlos ejecutar su arte. (...) Los videojuegos son masivos. Están por todos lados y quizás todos son gamers, incluso aunque no lo sepan", sentencia Hayward en un  su columna.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]