Click acá para ir directamente al contenido

Jump Chile abre postulaciones para estudiantes con potencial emprendedor

Con más de 12 mil emprendedores alcanzados y 45 startups ganadoras que han levantado más de US $3.100.000 en inversión.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de junio de 2016

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y SURA lanzaron la quinta versión de Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario en el país, que busca apoyar a emprendedores para desarrollar ideas que ayuden a resolver problemas de la sociedad.

Se trata de una iniciativa que a la fecha ha recibido postulaciones de 5.348 proyectos desde todas las regiones de Chile y otros países de Latinoamérica, tales como Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, involucrando a más de 12 mil emprendedores en el proceso de talleres y selección que contempla el concurso.

De estos, 45 equipos han resultado ganadores, los cuales en su conjunto han levantado más de US $3.100.000 en inversión.

“El hecho de estar de Arica a Punta Arenas, de incorporar a todas las universidades del país y a toda la educación técnico profesional es extraordinariamente importante. Se trata de entender las capacidades de los alumnos, intereses, vocación y poder recoger ese talento, incorporándolo desde las casas de estudios”,  manifestó el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Es por esto que junto al lanzamiento en Santiago se realizarán otros tres en regiones.

El primero de ellos será el 13 de junio en el cowork Nomadesk de Punta Arenas, el segundo se realizará el 14 de junio en la Universidad de Tarapacá en Arica, y el último tendrá lugar el 15 de junio en la Universidad de La Frontera en Temuco.

Estos encuentros forman parte del diseño del concurso, pues la participación regional es prioridad para el programa, que en su versión anterior logró atraer al 57% de las postulaciones desde diferentes puntos del país, excluyendo la RM.

En la versión 2016 de Jump Chile, se seleccionarán 10 ganadores que deberán presentarse en la Gran Final prevista para el 15 de diciembre, entre los que se repartirán más de 40 millones de pesos entre premios y aceleración.

Estos incluyen mentorías, espacios de coworking, pases “fast track” a convocatorias de Incuba UC, un premio de Sostenibilidad otorgado por SURA y una pasantía de ProChile en algún país de Latinoamérica, que cuente con oficinas de este organismo. Además de un cupo para participar en el Business Model Competition: una prestigiosa competencia internacional liderada por destacadas universidades del mundo, especializadas en innovación y emprendimiento.

Los interesados pueden postular en www.jumpchile.com hasta el 26 de agosto.