Click acá para ir directamente al contenido

Facebook móvil insuperable

La versión para plataformas digitales de la red social ha sido la que más visitantes únicos ha registrado en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre.

Cristián Jara

Jueves 24 de enero de 2013

Facebook reedita su popularidad en la tecnología móvil.

La aplicación de la red social para dispositivos iOS y Android ha sido la que más visitantes únicos ha registrado en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre.

La app  ha conseguido imponerse a los productos de Google, que ha colocado hasta seis de sus aplicaciones entre las 10 con más visitantes únicos.

Google y Facebook mantienen una competencia constante en varios frentes. Desde que Google lanzó su propia red social, ambos servicios se han enfrentado directamente y Google+ ha sido comparado constantemente con Facebook.

ComScore ha publicado datos sobre el uso de aplicaciones móviles en Estados Unidos en terminales Android e iOS y se confirma que el pulso entre Google y Facebook continúa.

En concreto, Facebook ha sido la aplicación móvil que más visitantes únicos ha tenido en Estados Unidos durante diciembre de 2012. De esta forma, la app del servicio de Zuckerberg se confirmaría como uno de los más utilizados en las plataformas móviles con  85,5 millones de visitantes únicos en el período.

Google, eso sí, puede jactarse de tener 6 de las 10 aplicaciones con más visitantes únicos en Estados Unidos. Junto con Google Maps se unen aplicaciones de servicios como Google Play (61,4 millones de visitantes únicos), Google Search (60,5 millones de visitantes únicos) y Gmail (53,9 millones de visitantes únicos).