Click acá para ir directamente al contenido

La app más antisocial: ayuda a evitar encuentros indeseados

Si no te gustan las aglomeraciones o simplemente no quieres encontrarte con alguien en particular, estás de enhorabuena. "Hell is other people" es tu solución.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de julio de 2013

"Hell is other people" ("El infierno son los demás").

Así se llama la revolucionaria app que promete hacer furor entre los más antisociales, esos con alergia a las aglomeraciones de gente, esos que detestan tener encuentros indeseados en la calle y quieren saber si el bar al que quieren ir está repleto.

Esta aplicación web experimental utiliza Foursquare para conocer las rutas de sus "amigos", según dónde se han registrado. De esa manera, la aplicación muestra lugares alternativos para evitarlos cuando no se quiere tener un encuentro con ellos o si algún sitio está demasiado concurrido.

"Hell is other people" es una creación es de Scott Garner, un candidato a maestría en el programa interactivo de las telecomunicaciones en la Universidad de Nueva York. "La idea comenzó cuando me mudé a Nueva York para la escuela de posgrado (...) Fue abrumador para mí estar cerca de tanta gente en la ciudad, y esa ansiedad social estaba en mi mente en todo momento", explicó.

Garner tuvo la idea completa viendo una presentación del cofundador de Foursquare, Dennis Crowley.

La aplicación es fácil de usar. En primer lugar, una persona conecta su cuenta de Foursquare a través de "Hell is other people" y la app despliega un mapa de evasión con puntos naranjas y verdes. Los primeros señalan los check-in de otros usuarios y los verdes, sitios alternativos a una distancia óptima.

Según su creador, la app es una "herramienta antisocial" no tan distinta a otras. De hecho, según señala, si se piensa bien, las redes sociales y los medios de comunicación online detonan conductas antisociales. "Algunas personas se retiran a Facebook en lugar de tener interacciones sociales. Es algo que trato de explorar", dijo Garner.