La evolución del PlayStation a 20 años de su lanzamiento

La evolución del PlayStation a 20 años de su lanzamiento

Las consolas han variado sus diseños y calidades en cuanto a efectos, lo cual ha generado millones de ventas en todo el mundo.

Sebastián Mora
03.12.2014

Probablemente, el 3 de diciembre de 1994 es un día inolvidable para millones de jóvenes y adultos en el mundo.

Es que hace 20 años se lanzó la primera versión del PlayStation, consola fabricada por Sony, la cual venía a desafiar a Nintendo y Sega, empresas líderes por aquellos años.

Pero el afamado PS no fue la primera incursión de la empresa japonesa en el rubro de los videojuegos, pues ya se había hecho cargo del audio para los Súper Nintendo.

No obstante, la entidad dio un paso más allá de una simple colaboración, y creó su propio soporte, el cual vendió más de 100 millones de consolas en primera instancia.

La primer versión era la ya clásica "caja gris", a la cual se le podían conectar dos controles que tenían una forma más innovadora que el clásico del Súper Nintendo.

PlayStationConsole_bkg-transparent.png

Tras el éxito de la primera consola, en 2002 Sony lanzó la PlayStation 2, cuyo éxito fue mayor al que le antecedió, debido a las más de 150 millones de unidades vendidas hasta fines del 2012.

Play-Station-2.jpg  

La mejora en las gráficas y avances en temáticas de videojuegos fueron cada vez mayores, pero el gran salto fue dado en 2006 con la creación de la tercera generación.

ps3.png

Si bien la calidad era notoriamente mejor, las ventas fueron un poco menor, alcanzando "sólo 80 millones de ventas".

Pero el liderazgo en el mercado de los videojuegos volvería a Sony en 2013, cuando el PlayStation 4 rompería los esquemas de realismo en juegos.

Sony-PlayStation-4.jpg

Laurent Michaud, jefe del departamento de electrónica en responsable de la electrónica de consumo en el Instituto Idade, asevera que "Sony ha innovado en cada consola, donde ha sabido pasar desde los juegos en CD hasta los Blu-ray en las últimas".

Por motivo del aniversario, la empresa nipona confirmó que se lanzará una versión de aniversario de la popular consola, la cual tendrá un stock limitado de 12.300 unidades disponibles en el mundo, sumado a un diseño que rememora la primera entrega.

Fuente: ABC.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]