Click acá para ir directamente al contenido

La explicación paso a paso sobre qué significa el "doble check" azul de WhatsApp

Tras ola de repercusiones a nivel mundial tras la nueva actualización de la popular aplicación, en su sitio oficial se contestan las preguntas más recurrentes. ¿Quieres verlas? Acá están.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

“¿Qué significa el "doble check" azul de WhatsApp?”. Esta ha sido la interrogante que se ha tomado las últimas horas en las redes sociales y que hacen eco a la nueva herramienta que estrena el popular servicio de mensajería.

Sin embargo, pese a las primeras aproximaciones táctiles de los usuarios muchas interrogantes quedan en el aire y mantiene abiertas las dudas sobre las conversaciones entre los usuarios, ya sea de forma personalizada o a través de los grupos, ¿Cómo sé si alguien leyó mi mensaje?

Desde el sitio oficial de WhatsApp se explica que “Si aparecen dos ticks (palomitas/tildes) azules al lado de un mensaje que enviaste, significa que el destinatario leyó tu mensaje. En los chats de grupo y en los mensajes de difusión, los ticks se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje”.

Esta explicación se enmarca como la primera versión oficial de WhatsApp sobre sus primeros cambios, los cuales estarían ligados a la reciente compra por parte de Facebook, que incluso ya han sido incluidos dentro del listado de "Preguntas Frecuentes" en su portal.

La explicación la puedes encontrar en:

Mira acá la respuesta completa.