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La forma de potenciar empresas y posicionarlas en la web

Las principales estrategias tienen que ver con inversión en SEO y reconocer diferencias entre resultados orgánicos de pago. De esto nos habla la experta Aleyda Solís.

Fernando Jimenez

Martes 3 de junio de 2014

El posicionamiento de marcas en la web se ha vuelto una necesidad de primer orden para diversas empresas nacionales e internacionales. En esa línea, la experta nicaragüense, Aleyda Solís, visitó los estudios de Canal 24 Horas para dar detalles de su experiencia como consultora SEO y Speaker Internacional.

“Mi principal objetivo es que más empresas de la región vean el potencial que tiene en invertir y promover su web para que sea más relevante y conecte con la necesidad del usuario que está buscando sus productos y servicios a través de internet y rentabilicen la presencia online”.

“Hasta ahora esta presencia era publicitaria, para tener una imagen y tener branding, pero ahora puede traer provecho”, cuenta.

Durante su carrera, Solís identifica como primordial tener una buena estrategia de SEO para así ubicarse en lo más alto en búsquedas necesarias y cotidianas como en Google.

“Es muy importante. La gran mayoría de las personas pincha en el primer resultado, el 35 por ciento; ahora es mucho más importante con la búsqueda móvil. Se ven uno o dos resultados, para ver más hay que hacer scroll”, indica.

¿Cuánto cuesta?

“Todo depende de tu competencia. Pueden haber mercados muy competitivos online, como en los viajes, por ende, ahí para posicionarse requiere una inversión y largos años para mejorar la propia usabilidad y relevancia. No le pagas a un tercero”, indica.

“El SEO es el posicionamiento en buscadores, optimizar tu web para que aparezca en resultados orgánicos, que están a la izquierda; mientras que los de la derecha son de pago”.

FOTO: seoagencias.com