La historia del creador de la vital función del

La historia del creador de la vital función del "copiar y pegar"

Larry Tesler, de 69 años, ha sabido vivir detrás de la cortina tras su exitoso invento que ha sido globalmente aceptado y utilizado. Hasta la fecha sigue regalando su talento.

Fernando Jimenez
07.07.2014

¿Quién no las ha usado? De hecho, ¿Quién nunca las ha replicado para "ayudarse"? La herramienta "Copiar y Pegar" ha sabido ganarse un espacio en los corazones de todos aquéllos que alguna vez han trabajado en computadores. Y lo seguirán haciendo.

Detrás de esta funcional herramienta hay una historia, un creador, un visionario. El gran "culpable" de la agilización de las labores digitales en los dispositivos es Larry Tesler, quien actualmente tiene 69 años, y opera como científico informático desde los años 70. La historia del creador de la vital función del

En esa época, mientras  trabajaba en Xerox PARC, ideó un particular e innovador invento en el centro de investigación localizado en Palo Alto, California. En una época en que las computadoras hogareñas eran tan sólo una idea experimental que muchos creían que no rendiría frutos.

Tesler, impulsado por el auge de estas nuevas herramientas, se propuso dotar al usuario de un método de capturar textos en la memoria interna del computador.

Así nació "cortar"/ "copiar" y posteriormente "pegar". Estos conceptos fueron inspirados en el método antiguo de edición de manuscritos, cuando se debía, literalmente, cortar con unas tijeras las palabras de una hoja y pegarlas en otra. Más tarde en 1981 estas funciones fueron integradas en la Apple Lisa y en 1984 en Macintosh.

Los comandos ‘control+c’ (copiar) y ‘control+v’ (pegar), así como ‘control+x’ (cortar) han sabido transformarse en vitales para todo tipo de labor hogareña y laboral. El comando ha evolucionado a no solo almacenar textos en la memoria de los dispositivos, sino también imágenes y videos. La historia del creador de la vital función del


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]