Click acá para ir directamente al contenido

La historia oculta tras fondo de pantalla ícono de Windows XP

Charles O'Rear es quien captó la imagen original posteriormente vendida a Microsoft. Si bien no se sabe la cifra que se pagó entonces, se presume que fue un millón de dólares.

Victor Jaque

Viernes 11 de abril de 2014

Es un símbolo de Windows XP, quizás el Sistema Operativo más popular, famoso y comercialmente exitoso de Microsoft.

La historia tras el tradicional fondo de pantalla con un prado verde y un cielo con nubes -que fue el compañero de millones de usuarios en el mundo-, fue revelada tras el fin de las actualizaciones de seguridad por parte de la tecnológica.

Según RT.com, el responsable de la foto es Charles O'Rear, un fotógrafo que durante 25 años trabajó para Nacional Geographic.

De acuerdo a su relato, durante un invierno circulaba por la zona de Villa Napa, al norte de San Francisco y se detuvo a fotografiar un sector de una colina donde el pasto estaba muy verde tras las lluvias. Bajo el nombre de "Bliss" (o felicidad), O'Rear la envió sin editar a Corbis, una empresa fundada por el mismo Bill Gates.

Antes del lanzamiento de XP, Microsoft compró los derechos de la foto e hizo un particular retoque digital: hizo más vivo aún el verde del césped, resultando el famoso fondo de pantalla.

Foto: Reproducción - YouTube.