Click acá para ir directamente al contenido

La bolita azul

Esta icónica imagen que se ve al encender el teléfono demanda mucho trabajo a los ingenieros de la NASA. Aquí te contamos por qué.

Juan Jose Ulloa

Viernes 15 de junio de 2012

Esa familiar fotografía de la Tierra de un color azul brillante quees lo primero que se ve cuando se enciende un iPhone tiene unasingular historia detrás. La foto "The blue marble" (La bolita azul) es una composiciónde miles de imágenes de la Tierra tomadas partir de 1972 pormisiones espaciales y satélites artificiales.

Un equipo deingenieros de la NASA llega a procesar a diario hasta 7 terabytesde información recogida por satélites en órbita, parte de la cualse utiliza para crear la imagen de nuestro planeta.

La primera "blue marble" fue generada por una computadora en 2002, trasprocesar datos recogidos durante 30 años. Pero fue recién la masificación del iPhone deApple el que la hizo famosa.

La última foto se hizo en2012 y muestra en un compuesto el Hemisferio Occidental. Elsatélite que recogió los datos dio seis vueltas a la Tierra en ochohoras, publica Mashable.com.